Cuál receta buscas?

Chef Luis Aranda.. Bio




Crecer en León, Gto. en la cocina de la abuela Pilar, criolla hija de español santanderino; en la cocina del abuelo Manolo, español asturiano llegado a México en los 40’s como muchos exiliados españoles; y en la cocina de su madre, lo llevó a buscar los fogones desde muy pequeño.

Metido también en múltiples programas de radio y TV local, su gusto por las cámaras y micrófonos también marcaron su vida



Estudió Arquitectura, pero no terminaba de gustarle así que por varios años estudió Teatro, un diplomado en Locución y buscando aventuras se fue a Cancún en donde trabajó en diferentes puestos de servicio, cocina y entretenimiento.  Aburrido por el ambiente que él llamaba “trabajación”, es decir, “yo trabajo donde tu tomas vacación” y echando mano a su excentricidad, gran imaginación y gusto por hacer exactamente lo que nadie se espera, inició un viaje, por carretera que inició ahí mismo, en Cancún, y terminó en Toronto, Canadá, pasando por Ensenada en Baja California.

Durante dos años vivió viajando “de aventón”, pidiendo la oportunidad de trabajar por un par de días, en cada restaurant, dinner, puesto de comida, a cambio de comida y resguardo.  Llegó a la CDMX al inicio del milenio y desde entonces está establecido ahí.



Inquieto como siempre, inició y terminó los estudios en Administración de empresas y de Mercadotecnia. Aunque seguía sin estar satisfecho y no dejaba de pensar en la cocina.  Al fin, estudió Gastronomía y al terminar, ya tenía pensado y desarrollado el primer modelo de negocio de Chef a domicilio en México, ofreciendo menús clásicos, pero también sus platillos de autor, que siempre buscan cumplir con la frase que acuñó y que lo distingue “Un buen platillo consiente a los 5 sentidos”.

Junto con su esposa, también con múltiples carreras: Mercadotecnia, C.P. y Sistemas informáticos, complementaron experiencia, visión y deseos de crecimiento para traernos Chef Luis Aranda®.

Conferencias con temas de emprededurismo, fuera de lo cotidiano, hablando fuerte a los alumnos y docentes de las universidades donde se presenta, pero rompiendo con los estándares establecidos que cualquier chef debería tener al ofrecer un tema en algún congreso.





A esto le sumamos el talento histriónico, que lo ha llevado a ser titular en la sección de cocina de diferentes programas de TV y Radio, además de ser constantemente invitado a algunos otros. Esteban Arce lo bautizó como Chef Parranda, haciendo el juego de palabras con su apellido y su personalidad festiva constante, aunque, no lo crean pero no toma alcohol. Y en ese mismo programa nació la frase ya mencionada.




Su carácter, personalidad, proyección e ingenio lo colocan como uno de los chefs que, al cocinar siempre nos sorprenderá con platillos fuera de lo común, y al aparecer en TV siempre será inesperado y muy bien recibido con su humor y temas gastronómicos de interés.




Nunca… NUNCA … predecible, convencional o aburrido.



Siempre… SIEMPRE … buscando sorprender y “romper las reglas” para dar lugar a nuevos y mejores platillos, temas de interés, programas de TV y en general, tratando de encontrar la forma de no ser igual en nada… a nadie…