Cuál receta buscas?

Berenjenas en escabeche


Podrás ver el video aquí

El cultivo de la berenjena es antiquísimo, desde antes del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático.
Los datos más antiguos que se conocen la establecen en el estado de Assam (al noreste de la India), Birmania y en China.

Llevada por comerciantes árabes pasó al norte de África y más tarde, en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.




Las berenjenas son deliciosas pero a mucha gente no les gustan porque si no están adecuadamente trabajadas tienen un sabor amargo que nos nada agradable.

Vamos a rebanar una berenjena, en plato la extendemos y la cubrimos con sal de grano. La vamos a dejar reposar así por al menos 2 horas.

Después, le quitamos la sal y el líquido que exhudó. Y las ponemos en una cazuela junto con unos dientes de ajo pelados, una zanahoria cortada en medias rodajas gruesas, papitas en mitades, cebollitas de cambray y coles de Bruselas también en mitades.

También le agregamos unos granos de pimienta negra, pimienta verde, laurel, orégano entero, tomillo y sal de grano. La mitad de la cazuela la llenamos con agua y agregamos medio litro de vinagre de manzana.

Vamos dejarlos en la lumbre alta hasta que rompa el hervor y luego bajamos el fuego, lo dejamos ahí por alrededor de 45 min.

Vamos a desechar el líquido, todas las verduras y las especies las ponemos en un frasco grande y lo rellenamos a la mitad con aceite de oliva. Idealmente debemos dejarlo reposar dos semanas antes de comerlas.

Para servir, lo podemos acompañar con queso parmesano recién rallado o con un poco de queso de cabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario