Cuál receta buscas?

Pollo frito estilo Kentucky

Podrás ver el video aquí en unos momentos.

En 1939 Harland Sanders comenzó a preparar un pollo frito con una receta que inventó, en North Corbin, estado de Kentucky fue todo un éxito.

Durante los años 1950, el Coronel Sanders comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia, a la que llamó Kentucky Fried Chicken. El primer restaurante de KFC de este tipo se abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah) de manos de Pete Harman, dueño de una hamburguesería en esa ciudad. En esos años Sanders aumentó la presencia de su cadena en otros estados a través de demostraciones personales por las ciudades, donde se presentó con un mostacho blanco, perilla y vestido con un traje completamente blanco. Esa imagen fue posteriormente adoptada como logotipo de la compañía.

En 1956 Sanders trasladó la sede del negocio a las afueras de Louisville, capital de Kentucky, donde podía conseguir ingredientes y freidoras con más facilidad. Diez años después de la apertura del primer restaurante, KFC alcanzó las 600 franquicias en todo el país y unos beneficios anuales de 300.000 dólares brutos. Al no poder manejar todo el volumen de negocio ni mantener el control sobre todos sus restaurantes, el Coronel Sanders vendió Kentucky Fried Chicken a un grupo inversor local por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca. 


Hoy vamos a preparar esta deliciosa receta aunque con una variante pequeña.

Necesitamos piezas de pollo, sin piel. Alrededor de 6 piezas. El pollo vamos a precocerlo, en olla de presión hasta el primer siseo o en olla normal con agua a temperatura ambiente por 4 minutos a partir del primer hervor.

Vamos a mezclar en un bowl una taza de harina, 2 cucharadas de paprika o pimentón, una cdita. De ajo en polvo, una de cebolla en polvo, una de curry, dos cditas. de mezcla de hierbas finas y una pizca de pimienta negra molida.

Vamos a mezclar muy bien y agregamos una taza de agua, poco a poco y sin dejar de mover para que no se formen grumos, si se forman hay que desbaratarlos.

Sumergimos ahí el pollo, lo tapamos y lo dejamos marinar por alrededor de 3 horas.

Aparte vamos a mezclar media taza de harina, una cucharadita de sal, un cuarto de taza de hojuelas de maíz sin azúcar y a medio moler, una cucharada de albahaca seca recién molida, otra de orégano seco, otra de tomillo, una de curry y una de ajo en polvo y mezclamos muy bien.


Con esta mezcla vamos a rebozar o capear las piezas de pollo marinado y vamos a freírlas en aceite profundo.

Primero el aceite debe estar a fuego alto, a punto de humo, y cuando entren las piezas vamos a bajar a fuego bajo.

Debemos dejarlas ahí por unos 5 o 6 minutos.

3 comentarios:

  1. gracias chef Aranda, hace tiempo esperaba esta receta, hacia un rato no me conectaba para saludarle, le deseo un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  2. que buena receta podrías publicar la receta en vídeo gracias eres un buen chef

    ResponderEliminar
  3. Gracias chef, me gusta la manera en que trasmite sus conocimientos,me anima a intentarlo.

    ResponderEliminar