Cuál receta buscas?

Huevos de chocolate para pascua



Puedes ver el video aquí

Ya estamos en épocas de pascua, y regalar huevitos de chocolate es una tradición muy antigua.

El verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo, cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto, hacia la Tierra Prometida. Se celebraba cada año, como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo.

En la víspera del primer día, se comían hierbas amargas mojadas en vinagre, para recordar la tristeza de la servidumbre. Y se narraban en tono cadencioso cánticos que hacían alusión a las diez plagas de Egipto. 


La introducción de celebraciones folklóricas en la liturgia cristiana, no dejan de asombrarnos. Sin duda, de todas las costumbres pascuales, la más popular es la de los huevos de Pascua.

Durante mucho tiempo, estuvo prohibido comer en Cuaresma; no solo carne, sino también huevos. Por eso, el día de Pascua, la gente corría a bendecir grandes cantidades de ellos, para comerlos en familia y distribuirlos como regalo, a vecinos y amigos. 


Durante la Edad Media, en Semana Santa, era común que los censos feudales se pagaran con huevos. Y se estipulaba que el día de pago fuese el domingo de Pascua.


De ahí la costumbre de regalar huevos de chocolate.



Hoy vamos a preparar unos muy originales y fáciles de hacer, es una de esas recetas para invitar a los pequeños a participar.

Primero necesitamos unos globos de latex, de los pequeños, los inflamos y anudamos muy bien. Los vamos a lavar y a secar, es muy importante que estén bien secos.

Aparte, vamos a derretir en baño maría un poco de chocolate para cobertura.

Cuando esté bien derretido vamos a ponerlo en una manga pastelera desechable, si no la pueden conseguir pueden usar una bolsa de plástico grueso.


Vamos a cubrir la mitad del globo con el chocolate formando una “telaraña”. Lo metemos al congelador por unos 10 minutos. 


Lo sacamos y cubrimos la otra mitad y regresa al conge.



Cuando esté bien firme, con mucho cuidado vamos a pinchar el globo y a sacarlo con unas pinzas.



El huevo de pascua está listo y vamos a rellenarlo con malvaviscos y chocolatinas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario