Cuál receta buscas?

Croissants de manzana







Podrás ver el video aquí 

Los croissants es un pan típico francés que ya acostumbramos en el desayuno en muchos países.







Croissant en francés quiere decir creciente, en el sentido de “cuarto creciente lunar” (fase creciente) y se refiere a la forma del bollo, y viene de ay çöreği, un bollo que los turcos otomanos introdujeron en Europa durante el Sitio de Viena.







Según la leyenda más divulgada, el Croissant nace como uno de los actos festivos al salvarse Viena del sitio otomano a finales del siglo XVII. En 1683, los soldados otomanos al mando del gran visir Kara Mustafá, después de conquistar la mayoría de las regiones a orillas del Danubio, sitian Viena que, después de Constantinopla, habría sido la primera conquista importante en Europa.





Conocido como medialunas en Argentina, Uruguay y Chile y, en algunos países de América Latina, como cachitoscangrejitos o cuernitos.


Hoy haremos uno, delicioso, relleno de manzana.


LA RECETA

Primero necesitamos pasta de hojaldre, bien extendida y la cortamos en triángulos de aproximadamente 12 cms de base y 25 cms de largo.

Por otro lado necesitamos una manzana cortada en octavos y sin corazón.

La asamos con un poco de mantequilla y azúcar.

Tomamos un triángulo, en la base ponemos un trozo de manzana, y espolvoreamos toda la superficie con nuez en granillo y un poco de jengibre, canela en polvo y azúcar.


Lo enrollamos y le damos forma.
  
Vamos a hornear en horno precalentado a 180ºC por 25 a 30 min.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario