Cuál receta buscas?

Poutine canadiense

Para ver el video haz click aquí

El poutine es un plato oriundo de QuebecCanadá; muy popular en los lugares de comida rápida de este país. Consiste en una ración de papas fritas y cheese curds (queso en grano), una especialidad regional hecha de partes sólidas de la leche cuajada, un queso muy delicado y fresco, cubierta de un gravy o salsa más o menos espeso.
 


Algunas variaciones incluyen carne de res, cordero o cerdo, incluso conejo o frutos marinos, aunque el poutine clásico es el más popular. No hay concenso acerca de su origen, aunque una popular historia lo ubica en 1957, gracias a Fernand Lachance, dueño de un restaurante en Quebec. Según esta versión, Lachance lo hizo para complacer la petición de un cliente.
 
Aunque fuera de Canadá y algunas regiones de Estados Unidos es casi imposible hallar los cheese curas aquí en México lo podemos sustituir con requesón (por su textura) o huesillo (por su sabor).

Vamos a empezar por cortar una papa grande en bastones, las rociamos con aceite de oliva, sal, pimienta y páprika o pimentón dulce. Las mezclamos muy bien y las vamos a hornear por 45 minutos a 200 grados Celsius.

Mientras tanto vamos a freir un poco de tocino picado hasta que quede doradito.

Como todos los platillos populares, existen tantas variedades como cocineros la han preparado.

Reservamos el tocino y agragamos un poco de mantequilla a la grasa que dejó el tocino en la sartén.

Añadimos ajo picado, un poquito de harina y removemos para que espese.

Agregamos media cerveza, originalmente se usa la tipo stout, un poco de mostaza y salsa inglesa, que se llama worchestershire, y un poquito de jarabe de arce (maple), que lo conocemos como maple.

Al sacar las papas del horno las ponemos en un plato grande, le agregamos un poco de requesón y al final las bañamos con la salsa que hemos preparado,

Saludos a toda mi banda que nos ve desde Canadá y desde México, nosotros disfrutamos de esta delicia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario