Cuál receta buscas?

Waffles rellenos de queso y tocino




Muchos de ustedes me han pedido bastante alguna receta original para usar la wafflera, y hoy es el día!!

LA HISTORIA

Los Waffles son unas galletas crujientes de origen Belga, su apariencia cuadriculada se debe al patrón de las placas donde se cocinan, a esta máquina  se le denomina gofrera o wafflera, y de allí se origina su nombre. Según la región de Europa su nombre varia, lo que no significa que no compartan las mismas raíces etimológicas: Francia – “Gaufre”; Inglaterra – "Wafer", “Wafre”; Alemania – “Waffle”,Waffre”; Holanda - “Wafel”; España “Gofre”.

La costumbre de cocinar masa de harina entre dos placas de metal era común entre los griegos. Sin embargo el moderno waffle tiene sus orígenes en la cocina medieval, para ese entonces se crearon las placas de hierro conectadas con anillos y portables y brazos de madera, estas placas tenían grabados artísticos como paisajes, escudos, nombre del propietario etc. más tarde se tomaría la actual rejilla de celda de abeja o cuadrícula.

La masa esta compuesta por una mezcla de harina, huevos y leche, y según el país tienen modificaciones como: crema, polvo de hornear, chocolate, helado, sirope de frutas, mantequilla, miel ó incluso huevos, jamón, pollo, queso y otros acompañantes o rellenos salados. Su gran versatibilidad permite usar la creatividad al respecto. Suele servirse caliente aunque el gofre blando suele servirse frío. 

LA RECETA

Primero que nada vamos a necesitar un poco de masa preparada para hotcakes, pero vamos agregarle un poco de queso cheddar rallado.



Barnizamos la wafflera con mantequilla, ponemos un poco de masa con queso y sobre ella un poco de tocino dorado.

Sobre él ponemos otro poco de masa con queso y cerramos la waflera.



La característica principal de los waffles es que el centro de la masa quede suave y la superficie un poco crocante.

Al servir, colocamos un huevo estrellado sobre el waffle.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario