Cuál receta buscas?

Paté vegano

Para ver el video haz click aquí


El paté es una pasta untable elaborada habitualmente de carne picada con verduras y especias.

Antes de la pasta formada por el hígado de los gansos, lo que existía en Francia era la terrine y de la terrine deriva el Foi gras o Pâté, según el Laurosse de Gastronomia se dice que en 1780 cuando la agitación en el reino, hizo que Maria Antonieta y Luis XVI comprendieran que la  fiesta en Versalles estaba llegando a su fin, el Márquez de Contades otro desubicado personaje, dio una gran fiesta en su castillo en la Alsacia, y ordenó para su cocinero, Jean Pierre Clause, que criase un plato especial para sus invitados importantes.

Jean Pierre Clause


Jean Pierre contaba con un importante criadero de gansos de su propiedad y pensó en usar el hígado de estas aves de una nueva manera. Hasta entonces solo se lo freía en mantequilla o condimentado con sal y vino Sauternes, para luego ser dispuesto en capas en una vasija estrecha y larga llamada terrine, que se llevaba al horno para asar el hígado, que desmoldado y frio era cortado en rebanadas. 

Fue entonces que Clause imagino una masa de pan donde pudiese acomodar los hígados condimentados hasta que estuvieran cocidos y la masa dorada, y lo bautizó como Foie gras en croûte , o sea Hígado en Costra, pero fue conocido como Pâté de Contades y tuvo mucho éxito.

Pâté de Contades


Hoy vamos a hacer un paté vegano a base de zanahorias.

Necesitamos un par de zanahorias peladas y cocidas, un par de dientes de ajo pelados y asados, media taza de nueces asadas, una cucharada de albahaca picada, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva.



Vamos a licuar todo, si tienen un procesador mejor.


El aceite hasta el final, lo vertemos en forma de hilo, poco a poco, recuerden que debemos lograr una pasta untuosa.



Estos patés veganos son clásicos en algunos lugares como Túnez durante el mes del 
Ramadan.


Listo para disfrutarse con pan tostado, pan árabe, pan ácimo o galletas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario