Cuál receta buscas?

Algunos consejos para cocinar la pasta perfecta


Podrás ver el video aquí

La versatilidad y el poco tiempo requerido para cocinar pasta es una de las razones por las que es un ingrediente muy socorrido en las cocinas hoy en día, además de su aporte nutricional y de sabor.

Hoy voy a platicarles unos cuantos de los secretos para que podamos cocinar la pasta perfecta.

Primero que nada debemos elegir una pasta de buena calidad, que contenga la menor cantidad posible de conservadores, sabores químicos, añadidos, etc.

En México tenemos muy buenas marcas de pasta.



El segundo consejo, estar presentes, no es nada recomendable dejar la olla al fuego sin supervisión, la diferencia entre una pasta inigualable y una arruinada pueden ser solo unos segundos.

Al agua hay que agregarle un poco de aceite de oliva para lubrique a la pasta y no se haga pegajosa.



En tercer lugar, la única forma de conocer si la pasta está en el punto de cocción que buscamos es probándola, olvídense de aplastarla con los dedos, aventarla contra la pared y no se cuantos mitos más existen al respecto, si les gusta al dente, debemos tener una sensación al paladar de suavidad por fuera y firmeza al centro. Si la queremos bien cocida debe ser suave uniformemente.

Cuarto, la pasta debe entrar al agua cuando recién está hirviendo, no antes, ya que se pueden “Enjuagar” sus almidones y perder sabor, consistencia y hasta propiedades nutrimentales.

Por último, la pasta se debe escurrir y servir inmediatamente, sin enjuagar con agua ni secar con nada. De esta forma no quedará apelmasada, ni pegajosa ni seca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario