Cuál receta buscas?

Papas a la huancaína





En el valle del Mantaro, en la ciudad de Huancayo, en Perú, se producen unos quesos y unas papas únicas. De ahí este platillo, que otro de los más representativos del Perú: la papa a la huancaína.



Es una entrada, se sirve antes del plato principal o segundo, por su simple composición. Por esta misma razón, en el hábito popular de los comensales peruanos, suele condicionarse a diversos platillos con facilidad.


En la costa del Perú tiene una variante especial muy demandada: el combinado de tallarines con papa a la huancaína, papa a la huancaína y ceviche. En Huancayo antes de comerla se dice "servido".


LA RECETA

Licuar una lata de leche evaporada, 400 g de queso fresco (de aro, ranchero, asadero, corazón de mantequilla, etc.), un paquete chico de galletas saladas, 2 dientes de ajo (sofritos), media cebolla ( picada y sofrita), 2 ajíes amarillos peruanos sofritos (se sustituyen con medio pimiento amarillo y un habanero, también sofritos).

Poner la mezcla en una cazuela a fuego bajo por unos 10 minutos.

A parte, cocer 1 k de papas en agua y pelarlas y rebanarlas.

Al servir, lo clásico es poner una hoja de lechuga, sobre ella las papas rebanadas, la salsa de ají amarillo y rebanadas de huevo cocido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario