Cuál receta buscas?

Ñoquis con salsa Caruso




La salsa caruso nació de una historia muy pintoresca y debe su nombre a un célebre personaje de la música clásica. Todo comenzó en Uruguay en el año 1915, cuando los propietarios de un restaurante de la capital decidieron que debían preparar una receta especial para agasajar la visita del excelso tenor napolitano Enrico Caruso.

La llegada del músico italiano había revolucionado el Río de la Plata, ya que era una figura de renombre mundial dentro de la música clásica. Decidieron entonces que la receta debía basarse en la mezcla de tradiciones gastronómicas italianas que habían llegado a Uruguay traídas por los inmigrantes.

La salsa resultó ser un éxito y, obviamente, fue bautizada con el nombre del músico. En la década de 1950 Raymundo Monti, cocinero del restaurante Mario y Alberto de Montevideo, puso nuevamente la salsa en la escena gastronómica al emparentarla con los Capelletti.

A lo largo de todos estos años la salsa ha recorrido innumerables seminarios de cocina internacional, logrando posicionarse como una de las principales salsas que acompañan a las pastas. Comenzó a ocupar un importante lugar en las gastronomías de diversos países europeos y sudamericanos, lo que le dio la fama que hoy posee.


La Asociación Uruguaya de Gastronomía la ha declarado patrimonio nacional, pasando a convertirse en uno de los acompañamientos más tradicionales.


LA RECETA



Ingredientes:
● ½ taza de mantequilla
● ½ taza de champiñones
● 2 cucharadas de harina
● 1 cucharada de concentrado de caldo de carne
● 1 taza de leche
● 1 taza de crema doble
● 200grs de jamón picado
● 100grs de queso rallado


Cómo preparar la salsa caruso:
1. Derrite la mantequilla.
2. Dora en ella los champiñones.
3. Revuelve suavemente con una cuchara de madera agrega las 2 cucharadas de harina.
4. Agrega concentrado de carne, la leche y la crema doble.
5. Continúa la cocción revolviendo hasta que se espese la mezcla.
6. Por último agrega 200 gramos de jamón picado y 100 gramos de queso rallado.


Para la receta de los ñoquis haz click aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario