Cuál receta buscas?

Empanada gallega

Para ver el video haz click aquí


Hoy vamos a preparar una variación de la clásica empanada gallega.
 
Para iniciar, vamos a freir con aceite de oliva una cebolla mediana cortada muy finamente. ¿Recuerdan como se llama este tipo de corte? Brunoir, exactamente. Y añadimos una papa pelada y cortada en cubos pequeños.
 
Cuando ya cambió de color, agregamos 1 kg de atún en agua, escurrido, 1 litro de puré de tomate, ¼ de taza de aceitunas picadas y dos latas de morrón rojo en escabeche, picado.
 
Luego de unos diez minutos vamos a corregir la sazón, sal y pimienta al gusto.
 
Mientras termina de cocinarse, vamos a cubrir un refractario apto para horno, con pasta de hojaldre extendida, el refractario debe estar engrasado previamente.
 
En Galicia, se acostumbra este tipo de empanada con diferentes rellenos como conejo, carne de puerco, mejillones, sardinas o xoubas.. y un largo etcétera.
 
Vamos a verter el guisado en el refractario y cubrimos con más pasta de hojaldre extendida.
 
Si quieren pueden hacer unos pequeños cortes para decorar, o barnizar con huevo y espolvorear algunos como el sésamo, que conocemos en México como ajonjolí.
 
Ya bien cerrada la pasta vamos a hornear en horno precalentado a 180ºC por alrededor de media hora, o hasta que la cubierta esté un poco dorada.
 
También pueden cortar círculos en la masa y hacer empanadas individuales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario