Cuál receta buscas?

Hummus


Para ver el video haz click aquí

En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo". El plato descrito por regla general es realmente denominado en su forma más completa como Hummus bi tahina, que en árabe es representado como حُمُّص بطحينة ,  garbanzos y pasta de sésamo, o musabbaha.

El hummus (árabe: حمٌص; hebreo: חומוס; griego, Χούμους) es una pasta de garbanzos con jugo de limón, una crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo o ajonolí) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

Fuentes:
Tannahill, Reay (1973), Food in History, Stein and Day
Pam Peters (2007). The Cambridge Guide to Australian English Usage. Cambridge University Press. p. 370

Prepararlo es muy fácil:

Necesitamos 200gr de garbanzos cocidos, 3 cucharadas de tahini que es una pasta de ajonjolí o sésamo, un diente de ajo, una cucharadita de jugo de limón, 5 cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil, una pizca de pimienta cayena o negra, la que tengan, dos pizcas de comino en polvo y un poco de sal.


Todo junto vamos a molerlo, puede ser en la licuadora o con un mixer de mano.


Ustedes, a su gusto, decidirán si les gusta terso y habrá que molerlo mas tiempo o con un poco de textura.

Igualmente decidirán si les gusta espeso o un poco líquido, y para ello pueden agregar poco a poco chorritos de caldo de pollo.


Para acompañarlo, lo más común es con triángulos de pan árabe, suave o tostado, y con bastoncitos de zanahoria o cualquier vegetal que les agrade.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario