Cuál receta buscas?

Acarajé.. Botana brasileña



Para ver el video haz click aquí.

Aprovechando que está el mundial de futbol, probemos una botana típica de Brasil es el acarajé, específicamente del estado de estado de Bahía, pero conocida por todo el país.



El acarayé (escrito acarajé en portugués) es un plato típico tradicional de la cocina de Bahía, en la Región Nordeste de Brasil. Tiene su origen, muy posiblemente, en la cocina africana y es una especie de bollo elaborado con una masa de judías carillas (feijão fradinho) muy parecidas a los chícharos y camarones, frito en aceite de palma, y servido en una salsa de pimienta, vatapá y caruru. El alimento está muy relacionado con las tradiciones religiosas afrobrasileñas (como el candomblé). En si el acaraje es un pan gordo hecho de frijoles blancos y cebolla, frito y se prepara con langostinos es unsado en el brasil para desayuno o merienda.

Hay una Asociación de Bahianas del acarajé que defiende la venta de este en las calles y se rehúsan a que los restaurantes lo incluyan en sus cartas.





Prepararlo es muy fácil, necesitamos medio kilo de chícharos, remojados por una noche, lavados, escurridos y sin piel.

Vamos a batirlos con un poco de agua o caldo, cuando se forme una pasta, agregamos una cebolla picada, una cucharada de frijoles cocidos y volvemos a moler. 

Calentamos en una sartén un poco de aceite, y con una cuchara grande vamos a poner “bolitas” de la pasta, las freímos hasta que estén ligeramente doradas.

Las escurrimos y abrimos por un costado, como si fueran gorditas y las podemos rellenar de camarones, carne o cualquier guiso que les guste.

Tradicionalmente se rellenan de vatapá, que es una mezcla de camarón seco, cacahuate y leche de coco entre otras cosas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario