Cuál receta buscas?

El protocolo en la mesa


Resulta muy útil conocer los modales y protocolo de la mesa. Nunca faltará alguna ocasión en donde las utilicemos, no solo se trata de reglas que nos hagan ver mejor ante los ojos de alguien, sino que nos ayuda a que la ingesta de nuestros alimentos sea más fácil.

Empecemos por la distribución del servicio:





Para utilizar los cubiertos debemos comenzar por aquellos que se ubican más lejos del plato; o sea, de afuera hacia adentro. Es recomendable cambiar los cubiertos cada vez que se cambia el plato.

No deben limpiarse los cubiertos con las servilletas ni ubicarlos en la mesa una vez que han sido empleados. Mucho menos limpiarlos a chupadas como es la costumbre de Quique.


 La posición de los cubiertos en el plato puede comunicar al mozo de un restaurant nuestro siguiente paso, observen el gráfico a continuación:





FORMAS CORRECTAS DE ESTAR EN LA MESA EN GENERAL
Nunca debe sentarse demasiado cerca de la mesa, hay que tomar como referencia la caída del mantel o cubre.
Una vez sentados no dará la vuelta para ver la marca, ni moverá compulsivamente al menage de bienvenida del restaurante,  no moverá la servilleta hasta que no vea que es necesario, disponiendo esta sobre nuestras rodillas (existen unas finas pinzas que sujetan la servilleta, unidas entre sí por una fina correa).
No hablar demasiado alto, y no prestar demasiada atención a las mesas adyacentes.
Permanecer en una postura correcta, y natural (higiene postural), con ambos antebrazos encima de la mesa, nunca las manos bajo el mantel.
No utilizar la servilleta como pañuelo, es una falta de higiene en la mesa.
Evitar toser encima de la mesa, es mejor darse la vuelta ligeramente y si son toses repetidas ingerir una poca de agua.
Evitar usar colonias demasiado fragantes que desvirtúen el olor y sabor de los alimentos y vinos.
Pedir las cosas por favor y dar las gracias.
Si tengo alguna pega con los platos servidos, preguntar siempre por el maître del hotel, para hacérselo saber al responsable de la sala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario