Cuál receta buscas?

Chop Souey.. Origen norteamericano con raíces chinas

Para ver el video haz click aquí 




El Chop Suey es un plato creado por un cocinero chino durante el siglo XIX, pero no pertenece a la tradición gastronómica de China ya que fue creado en Estados Unidos, mientras cocinaba para los trabajadores del Ferrocarril Continental.








Este cocinero debía preparar a los obreros algún platillo, pero ante la escasez echo mano a las sobras de días anteriores y las salteó en un wok. 

Los obreros del ferrocarril le preguntaron a aquel cocinero chino el nombre de tan delicioso platillo, y el cocinero les dijo “Chop suey”..  

Se escribe 雜碎


que en su lengua significa “Trozos mezclados”. Es el mismo principio que la sopa minestrone, una sopa italiana hecha con las sobras de la minestra o mesa de menesteres.

Hay quienes lo hacen con germen de soya, caldoso o seco, con tallarines o con bolitas de masa..


Hoy preparemos una variación:

Vamos a freir, por separado, trozos de pechuga de pollo, carne de res, de puerco y algún marisco si gustan (no cuenta Alonso Cabral).

Necesitamos también zanahorias, apio y chayote, cortado en julianas siflet, que son bastoncitos con corte sesgado. También salteadas por separado.

Para hacerlo más rápido, vamos a usar la olla express, le agregamos las carnes un poco de agua, añadimos un poco de sal y cerramos la tapa. 

Vamos a dejar ahí a fuego alto hasta el primer siseo.

Apagamos el fuego y cuando termina la salida del vapor, abrimos con mucho cuidado y agregamos ahora las verduras, aquí pueden agregar el germinado de soya, para los que les guste.

Volvemos a cerrar y a dejar a fuego alto hasta el primer siseo. Apagamos el fuego y esperamos a salga toda la presión para poder abrir la tapa.

Ya está listo para servirse, idealmente lo acompañamos con arroz blanco al vapor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario