Cuál receta buscas?

Errores mas comunes al cocinar


Cuando empiezas a cocinar es bastante común que cometas errores que inciden directamente en el sabor y calidad de los platos que elaboras. Si no pones remedio a estas fallas, probablemente terminen desencadenando en manías que estarán presentes siempre. Lo ideal es detectar el problema y comenzar a poner medios para solucionarlo. Con un poco de constancia, dedicación y atención, estos errores desaparecerán y dejarán paso a una mejor elaboración de las recetas.



A todos nos ha pasado que al querer cocinar algo simplemente las cosas no nos salen como aparecen en las fotografías o simplemente siguiendo la receta al pie de la letra los alimentos no nos quedan como deberían. Este tipo de errores a todos nos ocurren, por eso vamos a comentar los errores mas comunes a la hora de cocinar:



+Sazonar la comida o probarla únicamente al final. Al cocinar, no solo los tiempos o los ingredientes son factores determinantes en el sabor de tu comida. Es necesario conocer los sabores y las reacciones químicas de las especias. Prueben lo que cocinan al menos 3 veces: al inicio, a mitad y al final.



+No leer la receta completa antes de empezar. Algunas recetas, no incluyen todos los detalles a considerar desde el principio. Es recomendable leer todo antes de empezar para no sorprenderte si se sugiere marinar durante toda la noche o hervir fuego lento por horas.

+Otro error muy común es cuando al momento de querer usar mantequilla se nos olvida sacarla del refrigerador y queremos compensarlo suavizándola en el microondas. Siempre es mejor utilizarla a temperatura ambiente sacándola del refrigerador de 30 a 45 minutos antes de que la vayamos a utilizar.




+Error básico: debemos aprender a dejar la comida en paz y no voltearla cada dos segundos es una de las lecciones más difíciles de aprender en la cocina. Las carnes, sean blancas o rojas, deben ser cocinadas una sola vez de cada lado, para ver su grado de avance solo hace falta levantarla un poco y no voltearla.


+No calentar previamente los trastes en los que vas a cocinar.  La comida que se pega o las carnes sin color son algunos de los problemas cuando ponemos los ingredientes en la sartén o utensilio frio, debemos ponerlo al fuego unos minutos antes de iniciar.


+Freír muchas piezas a la vez. Es muy común que cuando se van a sofreír varios alimentos, se tenga la tentación de echarlos todos a la vez en la sartén. De esta manera, lo que se consigue es que ninguno de ellos se termine de hacer del todo y la mayoría de elementos terminen crudos. Lo mejor es ir echando los ingredientes de forma escalonada para que se obtenga la cocción adecuada de cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario