Cuál receta buscas?

Filete Wellington


Para ver el video, haz click aquí


Se dice que su nombre se le debe a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, porque era su platillo favorito.

Primero salpimentamos una pieza de filete de ternera, y la vamos a sellar en un poco de aceite de oliva y láminas de ajo.

Muy importante que la sartén esté muy caliente porque si no, la vamos a cocer completamente y la idea es que dore por fuera pero quede cruda por dentro.

La sacamos y barnizamos con un poco de mostaza común. Así lograremos que el filete, mientras se enfría, absorba los sabores de la mostaza.

Mientras tanto, vamos a licuar varios champiñones crudos, limpios y sin tallo con sal, pimienta, una pizca de clavo molido y un diente de ajo. Procesamos y molemos muy bien, agregamos unas dos cucharadas de nueces y volvemos a moler.

Llevamos esta mezcla a una sartén sin aceite, y la asamos hasta que los líquidos de los ingredientes comiencen a surgir solos, agregamos unas pocas hojitas de tomillo fresco. Retiramos del fuego y reservamos.

En una hoja de papel film, extendemos unas rebanadas de jamón serrano, originalmente se una foie grass o paté de ganzo, pero también se puede usar jamón endiablado, sobre ello extendemos la mezcla de los hongos, colocamos el filete al centro, envolvemos y apretamos muy bien. Lo dejamos reposar en refrigeración por 20 minutos.

Extendemos con el rodillo pasta de hojaldre, y envolvemos el filete, sin plástico.

Volvemos a envolver en plástico y volvemos a refrigerar un poco.  Barnizamos con huevo, espolvoreamos un poco de sal de grano molida.




Lo horneamos en horno precalentado a 200º por 35 minutos. Cuando salga del horno, es muy importante que lo dejen reposar al menos 10 min. porque es en donde termina su cocción, los sabores terminan de combinarse.





Y a disfrutar!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario