Cuál receta buscas?

Pescado al pastor






La época de cuaresma, independientemente de las creencias religiosas de cada persona, es un buen pretexto para comer deliciosas recetas de pescados y mariscos.

Originalmente los tacos al pastor son con carne de puerco y se cuecen en un asador vertical, también conocido como trompo, muy similar al gyros de Grecia y al döner kebap de Turquía.

El origen es árabe o turco, pues en los 40's del siglo XX hubo una gran migración libanesa a México. Al tratar los inmigrantes de recrear mexicanamente su platillo típico, el shawarma, con especias diferentes para marinarla y finalmente cambiando la carne de cordero por cerdo el resultado fue el taco al pastor.




En esta ocasión vamos a preparar unos taquitos de pescado al pastor.


Para la marinada, 2 chiles guajillos desvenados, 1 jitomate asado, media cebolla asada, 2 dientes de ajo asados, 3 cuch. de axiote, 1 rebanada de piña, 1 ½  taza de agua; todo esto lo licuamos muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Agregamos sal y pimienta.




Ponemos a marinar 1 K de pescado cortado en tiras, lo dejamos en refrigeración por 1 hora en esta salsa , yo estoy usando cazón pero puede ser cualquier pescado blanco, o incluso pueden ser camarones.



Para finalizar, vamos a freír con muy poco aceite en una sartén, y para servir acompañamos con piña.





1 comentario:

  1. De lujo ,sin duda un gran chef,,,,felicidades

    ResponderEliminar