Cuál receta buscas?

Recetas para Panorama Informativo con Alejandro Cacho


Los orígenes de estas delicias se remontan a la cultura morisca, que al invadir España la llevaron consigo y luego los españoles la trajeron a México.
Se llaman de viento, porque al dejar reposar la mezcla, las levaduras del ambiente hacen que se infle, formando burbujas de aire.

Pon en una cazuela ½ L leche y ½  taza de agua, añade también la corteza de 1 limón, 50g de mantequilla y una pizca de sal. Coloca el cazo en el fuego.
Cuando entre en hervor baja el fuego y agrega 200g de harina, remueve bien.

Aumenta el fuego y prosigue la cocción hasta que veas que la mezcla no se pegue en las paredes del cazo.
Retira el cazo esperando a que la masa se entibie. Añade ahora 5 huevos previamente batidos, poco a poco y sin parar de remover.
Una vez obtengas una masa homogénea, déjalos reposar una media hora. 
Luego con la ayuda de una cuchara toma la medida para formar los buñuelos y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que veas que están dorados. Retira los buñuelos y deposítalos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
Ahora tan sólo tienes que espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo. O rociarlos con una miel de canela, guayaba y piloncillo (1/2 taza de agua, 1 k de piloncillo, 3 ramitas de canela)



Sopa de almedras (diferente a la que apareció en Matutino Express)
Lo primero que debemos hacer es tostar 100 g de almendras, luego ponerlas en agua hirviendo por medio minuto y pelarlas y reservamos.
En una sartén, con 3 cucharadas de aceite de oliva, freímos 3 dientes de ajo fileteados y una rebanada de pan.
Esto lo molemos junto con las almendras, una cucharada de perejil y 4 granos de pimienta.
En una olla, hervimos medio litro de caldo de pollo.  Cuando suelte el primer hervor, agregamos el majado de ajos y almendras y si es necesario agregamos sal.
Le ponemos otras tres rebanadas de pan y el aceite que usamos para freir los ajos
Cuando vuelva a hervir, tapamos, bajamos a fuego bajo y dejamos por 25 min.


Foto: recetasyvinos.com


Ponche de frutas
En una olla grande calentamos 5 l de agua con ¾ k de azúcar, 3 rajas de canela y 100 g de piloncillo.
Al primer hervor agregamos medio kilo de tejocotes lavados y partidos en mitades y caña de azúcar pelada y cortada en trozos de aprox 15 cms.
Despues de un rato agregamos 4 manzanas partidas en 4 y descorazonadas.
Al final agregamos ½ k de guayabas cortadas en 4, ¼ k de ciruela pasa, ¼ k de tamarindo pelado y 50 g de flor de jamaica y dejamos a fuego medio por aprox media hora.

No olvidemos que las posadas, y por lo tanto sus alimentos y bebidas, son herencia de la fusión religiosa y cultural de los pueblos indigenas y los españoles  llegados a nuestro país,  complementados y enriquecidos por las culturas de otros países que los inmigrantes integraron en sus culturas familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario