Cuál receta buscas?

Ponche de frutas navideño




El ponche lo encontramos con sus distintas variedades de fondo como es el de jamaica, el de tamarindo o simplemente siendo la infusión de las frutas que contiene, las cuales regularmente son guayaba, caña, tejocote, tamarindo, ciruela pasa, nuez y muchos mas, que en diferentes combinaciones las encontramos, también según la región… hay quienes lo complementan con ron o brandy.. 


No olvidemos que las posadas, y por lo tanto sus alimentos y bebidas, son herencia de la fusión religiosa y cultural de los pueblos indigenas y los españoles  llegados a nuestro país,  complementados y enriquecidos por las culturas de otros países que los inmigrantes integraron en sus culturas familiares..

La variedad de sabores y aromas resultan en la posibilidad de visitar tantas casas como nos sea posible, y nunca encontrar un platillo o bebida igual a otro, aunque sean similares… 

No olvidemos que las posadas, y por lo tanto sus alimentos y bebidas, son herencia de la fusión religiosa y cultural de los pueblos indigenas y los españoles  llegados a nuestro país,  complementados y enriquecidos por las culturas de otros países que los inmigrantes integraron en sus culturas familiares.



Preparemos un típico ponche de frutas navideño:

En una olla grande calentamos 5 l de agua con ¾ k de azúcar, 3 rajas de canela y 100 g de piloncillo.




Al primer hervor agregamos medio kilo de tejocotes lavados y partidos en mitades y caña de azúcar pelada y cortada en trozos de aprox 15 cms.

Despues de un rato agregamos 4 manzanas partidas en 4 y descorazonadas.

Al final agregamos ½ k de guayabas cortadas en 4, ¼ k de ciruela pasa, ¼ k de tamarindo pelado y 50 g de flor de jamaica y dejamos a fuego medio por aprox media hora.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario