Cuál receta buscas?

Viva la Navidad





Ha iniciado la época del año que más me gusta.. 

Sé que muchos son grinchs y sus razones tendrán.. pero yo sigo disfrutando cada momento desde que empezamos a decorar la casa y el árbol de navidad, con villancicos de fondo (sí de Parchís y qué?)..

Me vale que sean elementos gringos, europeos, consumistas, capitalistas o malinchistas..


Yo disfruto recordar y creando recuerdos a mis hijos. Tengo la fortuna de tener recuerdos con mi Mamá y mi hermana decorando, con mis abuelos cocinando, de ahí gran parte de mi gusto y vocación por la cocina.. 


Recuerdo muchas veces tener una Noche Buena con más de 40 personas sentadas en la sala, todos cantando y abriendo 300 regalos, cenando pavo con relleno, receta especial de mis Abuelos Pancho y Pilar, Palitos de pan, ensalada de codito, ensalada de manzana, gelatina transparente de limón con cubitos de colores sabor vainilla y carlota de piña al brandy.


Y al otro día esperar a los más de 60 invitados al recalentado..


En ambas ocasiones había siempre alguien (al menos una persona) que tocaba la guitarra.. Cantábamos horas completas, cantábamos las mañanitas al niño Jesús justo a las 12, y luego abríamos los regalos antes de sentarnos a la mesa.


Cuéntenle cuantos éramos: Mis abuelos, sus tres hijos, los cuatro nietos que éramos entonces, las tres esposas, las tres parejas de consuegros, los hermanos y hermanas de los yernos, los hijos, los agregados culturales, los amigos de mis abuelos y más...







Afortunado yo que tengo estas palabras, estas ganas de transmitírselo a la familia que ahora encabezo.


Quisiera seguir describiéndoles los detalles pero podría hacerlo durante millones de páginas.. 



Gracias Mamá, gracias Papá, gracias Abuelos Pancho Aranda, Pilar Manteca, Manolo Gómez y Martha Malé.

Gracias a mi mujer por ser mi cómplice y mi motor, gracias Norma (Chispita, Prana, Churri) por estar en mi presente y ayudarme a forjar un legado para nuestro hijo de quien espero que algún día defienda, como yo, esta época y gusto por mantenernos felices, alegres y cantando villancicos a cada momento del día...










VIVA LA NAVIDAD!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario