Cuál receta buscas?

Galletas de crema de cacahuate


Para ver el video, haz click aquí

Para la época de la conquista de América, el maní ya se extiende hasta México, en donde toma su nombre de raíz náhuatl: cacahuatl. En el actual territorio brasileño, se han encontrado pruebas de su consumo por los antiguos Incas.

Foto: entiemporealmx.wordpress.com


Hoy hornearemos unas deliciosas galletas de crema de cacahuate y para ello necesitamos primero mezclar ½ taza de manteca vegetal, ½ taza de crema de cacahuate, 1 huevo y una cdita de esencia de vainilla.

Agregamos 1 ¼ de taza de azúcar, 2 pizcas de sal, ½ taza de chispas de chocolate, 1 ½ taza de harina y una cdita de bicarbonato de sodio y volvemos a mezclar.

Vamos a hacer una bolita con la mezcla que tomemos con dos cucharaditas. La colocamos en una charola para hornear engrasada, con una placa de silicón o con papel estrella, la apachurramos un poco y llenamos la charola.


Recuerden dejar buen espacio entre una y otra porque van a expandir mucho.

Horneamos en horno precalentado a 150ºC por alrededor de 20 min.


 La mantequilla de cacahuate es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado o miscelánea, pero también es muy fácil de hacer: solo debemos moler juntos ( de preferencia en metate) un tanto de cacahuates pelados y tostados por otro de azúcar glass, es decir con medio Kilo de cacahuate y medio de azúcar glass obtenemos un kilo de crema.

Claro que el abuso en el consumo de la crema de kkhuate es malo, pero si se consume en porciones pequeñas nos aporta vitamina B3,B6 y B7 magnesio, potasio y proteínas, es muy recomendado para personas con diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario