Cuál receta buscas?

Clericót


Para ver el video, haz click aquí

Se dice que el clericót nació cuando el Imperio Romano se apoderó de Francia y de Gran Bretaña, territorio que hasta entonces dominaban los celtas.

Los celtas festejaban el fin de año el 31 de Octubre y los romanos, para esa misma fecha, rendían homenaje a la diosa de los árboles frutales. Y al combinar ambas festividades y ritos, resultó en esta delicia que es el clericót.

Diosa Pomona
foto: sinfuturoysinunduro.com


Otra versión de la historia dice que los ingleses colonizadores en Bangladesh, bebían vino con hielo para soportar las altas temperaturas, y lo llamaban Claret cup.

No importa su origen, sino su finalidad: acompañar una buena comida, o una buena compañía. 

Para prepararlo, iniciemos cortando fruta en cubos pequeños, melón, manzana, uvas o cualquiera que quieran.

Vamos preparar jarabe natural, para ello pongamos al fuego medio litro de agua con un limón en mitades, cuando hierva, agregamos medio kilo de azúcar sin dejar de mover por aprox. 10 min. Dejamos que enfríe. 

En una jarra ponemos la fruta, un poco de hielo, medio litro de agua mineral y una taza del jarabe que hemos preparado.

Agregamos medio litro de vino tinto preferentemente, si usamos vino blanco o rosado, solo debemos cambiar las manzanas rojas por verdes o amarillas.

Foto: lacofradia.com.mx


Y la dejamos reposar por media hora en el refrigerador para que al reposo, los sabores se mezclen y las frutas maceren con el vino.

Es importante que el reposo sea en el refri porque el alcohol calienta la bebida, y ésta debe ser servida fría.

Foto: televisa.esmas.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario