Cuál receta buscas?

Obesidad infantil

Para ver el video haz click aquí


Hace unas décadas, se tenía la idea errónea de que un niño “gordito” o “rollizo” era sinónimo de salud.


Hoy por hoy nos encontramos con que México ostenta el vergonzoso primer lugar mundial en obesidad infantil, y es que no atendemos los problemas de raíz.

La primer solución que se nos ocurre es ponerlos a dieta, les servimos pechuga hervida o asada, por supuesto que el niño lo va a rechazar, le va a dar mas hambre, se pone de genio, hace berrinche y termina saliéndose con la suya comiéndose unas papas fritas o una gordita de chicharrón.

Los niños necesitan consumir a media mañana una ración de minerales, que son neuro conductores que su cerebro necesita para terminar adecuadamente la jornada escolar.

Muchos padres sienten que pagarle a la escuela por la comida de sus hijos será suficiente y nutritiva, pero cuando el niño les comenta que no les gustó el menú del día, porque no les es atractiva la comida que les sirven (pechuga hervida y lechuga) los llevan por una hamburguesa o unos taquitos.


Lo hacemos por la culpa de no pasar suficiente tiempo con ellos, y es que pasamos por tiempos donde papá y mamá trabajan todo el día.

Para coronar, ya en casa al niño no se le ha motivado para hacer ejercicio, en su lugar se sienta a jugar juegos de video.

También el bulliyng hace lo suyo, los niños se sienten deprimidos y sienten la necesidad de comer.

Mi propuesta es que dediquen un poco de tiempo de calidad diario a sus hijos, es difícil pero vale la pena intentarlo.. Además, se puede cocinar nutritivamente haciéndoles vistozo y atractivo el platillo.




Además piensen que nosotros comemos lo más rápido y fácil de conseguir: la vitamina “T” y el refresco, y ellos imitan la actitud

Hay miles de recetarios para niños en internet y en las librerías, incluso gratuitos.

Miren qué fácil es encontrarlo en Google, hagan click aquí


ESCUELAS!! He dado consultorías a comedores escolares con mucho éxito, si quieres recibir una propuesta para que tus pequeños comensales no desperdicien la comida y además tengan un nivel de nutrición más alto, ponte en contacto conmigo, y encontraremos la forma de lograrlo.

CIFRAS ALARMANTES: Fuente pumitasfutbol.unam.mx
·    Uno de cada 4 a 5 niños es obeso, mientras que uno de cada 3 está en riesgo de serlo.
·      Los niños que son obesos a la edad de 6 años tienen un 27% de probabilidad de ser obesos cuando sean adultos.
·      Los niños que son obesos a los 12 años, esta probabilidad aumenta al 75%.
·      Uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años.
·      Un niño obeso tiene 12.6 más probabilidades de tener diabetes mellitus y 9 veces más probabilidades de ser hipertenso a edad temprana que niños no obesos.
·      43% de los que se ubican entre los 3 y nueve años también la padecerán más adelante.
·      86% de quienes llegaron a la pubertad en esa condición, tienen una alta probabilidad de mantenerse así el resto de su vida.
·      Los niños con 15% de sobrepeso tienen alteraciones ortopédicas, dificultad para estar erguidos, alteraciones de alineación de columna y extremidades debido al enorme depósito de grasa abdominal.
·      En la pubertad, con 20% de sobrepeso, hay restricción pulmonar, disminuye la movilidad diafragmática, la ventilación es superficial y la oxigenación menor.
·      Al hacer ejercicio, el niño/a se fatiga rápidamente porque el corazón late más veces por minuto de lo normal, los pulmones ventilan inadecuadamente y si continua la actividad, pueden aparecer calambres, dolor por fricción del hígado con las costillas (de caballo) y otras complicaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario