Cuál receta buscas?

Tapas españolas

Para ver el video haz click aqui




Una tapa es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida (alcohólica o no).

Las tapas eran una seña de identidad española, aunque hoy en día en muchos países, principalmente en México, se ha adoptado la costumbre de tapear o ir de tapas.

Una de las versiones de la historia de estas delicias es que las usaban para evitar que entraran moscas, mosquitos o polvo en las copas servidas en las tabernas y mesones.

La versión mas popular del origen de las tapas es que en el siglo XIII, el Rey Alfonso X cayó enfermo y le fue prescrito tomar algunos sorbos de vino entre horas, y para contrarrestar los efectos alcohólicos, comía pequeños bocados dispuestos sobre las copas.

Ya con el pan rostizado, vamos a poner un poco de jitomate rallado también rostizado en sartén y ponemos a una rebanada de queso manchego joven y un rollito de jamón ibérico.

Vamos a preparar hoy unas tapas básicas: Pan tomate con queso manchego y jamón ibérico.

Primero, necesitamos unas rebanadas en sifflet (que es el corte sesgado) de una barra de pan, las untamos con ajo machacado y un poco de sal y pimienta y las tostamos un poco en una plancha o sartén.


Esto lo horneamos unos minutos para que suavicen los ingredientes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario