Cuál receta buscas?

Mito del consumo de pescado en meses sin "R"



Existe un mito acerca del consumo de los productos de mar en los meses que no tienen “R” es decir Mayo, Junio, Julio y Agosto.



Hasta hace 40 o 50 años era válido y necesario no consumir pescados y mariscos en esta época del año, ya que no existían métodos de conservación en frío y al ser los meses más cálidos el producto se afectaba.

Una razón por la cual este mito ha permanecido hasta nuestros días es porque las especies más comunes para consumo entran en veda.

La veda es una prohibición indefinida o temporal de pescar, que se establece con el fin de proteger a las especies de peces durante su época y lugares de reproducción.

Pero hay muchas especies cuya temporada mas fuerte es precisamente en estos meses, como el pulpo, el atún, la lubina, el marlín, el boquerón y un muy largo etcétera.

Este mito ha obligado a los productores y distribuidores a congelar su pesca para venderla en otra época del año, por lo que disminuye su calidad.

Además, los ingresos de estas personas disminuye hasta en un 60%.


Hay familias que solamente consumen pescado en cuaresma, olvidándose de los beneficios a la salud y al paladar que éstos nos dan.

Consumamos frutos de mar todo el año

Vayamos con nuestro pescadero de confianza y  preguntémosle cuales son las especies que podemos consumir sin problemas por ser temporada alta, incluso sus precios se verán reducidos.




1 comentario:

  1. Excelente articulo! :D

    Yo hace tiempo habia escuchado ese "mito" sobre el consumo del pescado en determinados meses. Muy buen blog!

    ResponderEliminar