Cuál receta buscas?

Gastrobotánica


Para ver el video haz click aquí 

En el mundo tenemos muy variadas tendencias de cocina que van surgiendo en diferentes épocas.

Hoy una de estas tendencias, que está creciendo fuertemente es la gastrobotánica.

El Chef Rodrigo de la Calle y el biólogo Santiago Orts Españoles ambos, basan su trabajo conjunto en la investigación de especies vegetales para su aplicación en gastronomía.

Es decir, la investigación de nuevas especies y el rescate de variedades olvidadas del reino vegetal, así como a la exquisita presentación de sus platos.

Vamos a encontrarnos con muchos elementos que han desaparecido gracias a guerras, conquistas espirituales y sociales, etc.

La gastrobotánica puede ser considerada como una tendencia de SlowFood, tema del que hablé hace unos meses, sin embargo, aún no hay un acuerdo de pertenencia a la organización.

La idea principal es llevar al comensal a probar sabores antiguos y ancestrales utilizando especies vegetales que están fuera de los circuitos agronómicos tradicionales.

Claro que aquí en México, domésticamente podemos iniciar con consumir productos locales, de la región en donde nos encontramos. No es precisamente lo más adecuado cocinar con chiles de árbol cosechados en China, o dejar de consumir arroz con denominación de origen del Estado de Morelos.

No tengan miedo a preguntar en los mercados el origen de lo que compran, se van a sorprender.

Por ejemplo, aquí en México tenemos deliciosas manzanas y plátanos, pero sin saberlo, consumimos en gran cantidad los que son importados.



Para mayor detalle e información

http://www.gastrobotanica.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario