Cuál receta buscas?

Pan de calabaza


Así le llames calabazas, zapallos, calabacines o auyamas, estos frutos son muy versátiles al igual que los tomates. Podemos usarlos para preparar postres y para preparar entradas, acompañantes o incluso el plato principal de un almuerzo. El pan de calabaza es un ejemplo de esto, porque es una especie de postre, para merendar o para el desayuno, y no es nada difícil de preparar.

Ingredientes:

175 gr. de calabaza pelada y sin semillas.
1/2 taza de leche.
25 gr. de levadura.
1 huevo.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de azúcar blanca.
400 gramos de harina.
1 cucharadita de sal.
Harina y mantequilla para el molde.
2 cucharadas de azúcar para espolvorear.
1 huevo para barnizar.

Preparación:

Cocina la calabaza en una olla con agua hirviendo, ponla en trozos y sácala cuando esté bien tierna. Luego se hace puré y la guardamos para que pierda calor.
En un envase pon la leche tibia, con la levadura y 100 gramos de harina. Mezcla y deja también reposando unos 10 minutos.
Ahora mezcla el resto de la harina, sal y azúcar. Haz como un volcán y pon los húmedos, hechos con una mezcla del puré, el huevo, la mantequilla y el fermento que dejaste a un lado. Une de afuera para adentro de a pocos hasta que esté unida la masa.
Esto debes amasarlo hasta que quede bien tierna. Te saldrán dos panes de calabaza así que necesitarás dos moldes o hacer la mitad de la mezcla, o también puedes congelar la mitad para que lo hornees luego. Usa un molde alto, que tenga mantequilla y harina adentro para que no se pegue el pan.
Tapa con un trapo húmedo por arriba, pon al lado de un lugar tibio, como la cocina, y deja reposar hasta que el pan esté el doble de su tamaño. Luego pincela con el huevo batido y añade el azúcar que tenías para espolvorear y mete al horno que debió precalentarse a 175°C. Deja unos 40 minutos o hasta que salga un palito limpio del centro y esté ligeramente dorado.



cortesía de elgranchef.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario