Cuál receta buscas?

Romeritos.. un clásico de fin de año


El fin de año es una de las épocas mas llenas de sabores y aromas que nos llevan a evocar recuerdos…

Si bien la magia de esta temporada llega a nuestros hogares con luces, árboles,  esferas y miles de adornos alusivos, existe un encantamiento especial  que reúne por unas horas a la familia y queda impregnado en los corazones permanentemente; estas fiestas, llenas de típicos platillos inigualables que nos llevan a la casa de la abuela como el pavo, lomo de cerdo, el Bacalao a la Viscaína y por supuesto los romeritos, que prepararemos en esta ocasión.

Necesitamos ½ k de romeritos, sin tallo y cocidos por 10 min. en agua hirviendo.

¼ de papitas de cambray, cocidas en olla express.

3 nopales medianos cocidos y en julianas.

200 g de camarón seco pelado, para ello, necesitamos dejarlo reposar en agua caliente por alrededor de 10 min.

En una olla grande, ponemos ¼ K de pasta de mole con ½ L de caldo de pollo, cuando ya esté muy bien mezclado, vamos a añadir ¾ partes del camarón, los nopales, las papitas y los romeritos y los dejamos a fuego lento por alrededor de media hora, hasta que se integren bien los sabores.

No es necesario agregar mucha sal, ya que los camarones ya contienen bastante.

Para los aztecas era un tesoro culinario por su valor nutritivo y la facilidad para conseguirlo. Los romeritos son una especie de quelite, crece en la milpa o sembradío, y NO es lo mismo que el romero.

Para las tortitas de camarón necesitamos 3 claras a punto de turrón, 3 yemas agregadas en forma envolvente, y el resto de los camarones secos, licuados, revolvemos y con una cuchara, freímos en aceite muy caliente.


Los romeritos son ricos en vitaminas A, B2 y C, asi como en calcio, potasio y hierro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario