Cuál receta buscas?

Recalentado, recetas diferentes..


Una de las situaciones mas comunes con que nos encontramos en estas fechas es que comemos recalentado por diiias… 

Tenemos la costumbre, heredada generación tras generación de cocinar cantidades gigantes de comida para la fiesta de noche Buena..Y ya todos sabemos que casi hasta día de reyes estaremos comiendo tortas de pavo, tacos de pavo, pavo frito… el mismo pavo, solo calentado de diferentes formas…

Amigos, hoy vamos a explorar diferentes maneras de no cansarnos de esa comida..Por ejemplo, si nos sobran dátiles, probemos rellenandolos de queso crema, tendremos unos excelentes bocadillos para cualquier ocasion en que tengamos visitas, que en estas fechas son frecuentes.

Qué hacer con los orejones de chabacano y manzana, los pistaches y las ciruelas pasas? Pues nada mas exquisito que moler estos frutos combinados con la pechuga del pavo y un poco del líquido del relleno, obtendremos una mezcla deliciosa para unas salchichas que podemos servir acompañadas de un pure de papa a la parmesana o al tomillo.

O que tal si la pierna restante la molemos y cocinamos unas deliciosas albóndigas al arroz y mejorana? es fácil, solamente pongan la carne, mezclada con arroz crudo y en bolitas, a cocinar en pure de jitomate y una poca de mejorana fresca… quizá una taza de jugo de naranja o piña les agrade..

Con el bacalao que aun quede podemos hacer un mousse.. agrega una clara de huevo, un poco de crema para batir y dos cucharadas del licor que mas te guste, esto por cada 200 grs de bacalao, metelo al procesador de alimentos y hornea la mezcla por 35 min en baño maría a 180 grados..

Con los romeritos puedes hacer un omellette excelente…  bate dos huevos con un tenedor, agregales una pizca generosa de harina y otra pequeña de sal.. frielos en una sartén con aceite y haz una tortilla, volteala y agrega los romeritos, envuelve y sirve..

Todo es cuestión de hacer fluir la creatividad, inventen, atrévanse…Porque no asignarle un platillo a cada miembro de la familia para que experimente y nos sorprenda con sus resultados? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario