Cuál receta buscas?

Ponche Eggnog.. típico en EU e Inglaterra



"Eggnog" significa literalmente "huevos dentro de una pequeña taza". Se utiliza para brindar por la buena salud. "Nog" es una palabra de un dialecto del inglés antiguo (de Anglia del Este) de orígenes desconocidos, y que se usaba para describir una clase de cerveza fuerte (y de ahí, "noggin", es decir, copa pequeña).

Si bien se la descubrió por primera vez en el siglo XVII, la palabra "eggnog" se mencionó por primera vez a principios del siglo XIX y se popularizó tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. Los británicos también lo llaman "egg flip".

Todo comenzó en Inglaterra, donde "eggnog" era la marca de la bebida de la clase alta. Pero se volvió muy popular en los Estados Unidos, donde existía una gran cantidad de granjas y productos lácteos, al igual que de ron. El ron llegó a estas costas a través del Comercio Triangular desde el Caribe; por consiguiente era más económico que el brandy, cuyos impuestos eran muy elevados, u otras bebidas alcohólicas europeas a las que reemplazó.

Creación de origen inglés que proviene de una bebida caliente británica denominada "posset", compuesta de huevos, leche y cerveza o vino. La receta para preparar "eggnog" (huevos batidos con azúcar, leche o crema, y alguna clase de bebida alcohólica) ha recorrido grandes distancias, adaptándose a los sabores locales de los lugares donde desembarcó.

 











Egg nog tradicional:

1 1/2 LITRO DE LECHE
2 1/4 DE TAZAS DE AZUCAR
2 CUCHARADAS DE VAINILLA
15 YEMAS BATIDAS VIGOROSAMENTE
1 1/2 TZA. DE CREMA LIQUIDA PARA BATIR (NATA)
3/4 TAZA DE WHISKY O RON
NUEZ MOSCADA
RAJA DE CANELA

*LA LECHE SE CALIENTA A FUEGO ALTO, CON EL AZUCAR, VAINILLA MOVIENDO CONTINUAMENTE CON UNA PALA DE MADERA, HASTA QUE EL AZUCAR SE DISUELVA MUY BIEN.

*VIERTA LAS YEMAS A LA MEZCLA ANTERIOR, E INTEGRA CON BATIDO DE GLOBO SIN DEJAR D MOVER, POR 20 MINUTOS O HASTA QUE EMPIECE A ESPESAR.

*AGREGA LA CREMA, EL WHISKY Y RON INTEGRANDO PERFECTAMENTE CON EL BATIDOR DE GLOBO.

*METE AL REFRIGERADOR HASTA LA HORA DE SERVIR,


*ESPOLVOREA UN POCO DE NUEZ MOSCADA EN CADA TAZA Y ADORNA CON UNA RAJA DE CANELANA RAJA DE CANELA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario