Cuál receta buscas?

La familia y la cena de Navidad



Si bien la magia de la Navidad llega a nuestros hogares con luces multicolores, árboles,  esferas, escarchas y miles de adornos alusivos a esta fecha, existe un encantamiento especial  que reúne por unas horas a la familia y queda impregnado en los corazones permanentemente; ese gran momento es la cena de navideña, llena de  típicos platillos inigualables que nos llevan a la casa de la abuela como los  romeritos, el pavo, lomo de cerdo, caldo de camarón y por supuesto el Bacalao a la Viscaína.




Investiguemos los ingrediente que cada receta contiene… tratemos de identificarlos.. les aseguro que se sorprenderan en mas de alguna ocasión, la mayoria son de temporada.. pero hay muchos que no y sin embargo podremos lograr platillos similares a lo largo del año si lo deseamos.

Es comun que encontremos esos platillos en otros lugares o temporadas… pero siempre terminamos pensando que no se compara al que comemos en casa en diciembre..

Y es que encontramos todo un contexto alrededor de estos sabores… como la musica, la compañía, los lugares y hasta las charlas.

Encuentren cada sabor y aroma de los platillos navideños de casa… memoricenlos y haganlos concientes…

Recuerden que un platillo adecuado llega a cada uno de los 5 sentidos… El sabor.. el aroma.. la vista… el tacto (en la lengua) y hasta el oido cuando lo masticamo o cuando lo acompañamos de cierta melodia..

Disfruten cada una de las sensaciones que estos 5 sentidos nos dan con esos platillos navideños, no será difícil encontrarlos…

Este será un excelente inicio para comezar a hacer concientes los sabores y los sentimientos que nos provoca, no olvidemos que nos será útil desarrollar esta habilidad…

Sin importar si eres hombre o mujer… sin importar tu edad.. en mas de algun momento querrás transmitir algun sentimiento a alguien.. y que mejor que con un platillo.. quizá cuando conmemores algún aniversario, o cuando quieras declarar algo.. o quizá simpemente quieras recordale cuanto lo o la quieres…

A tus hijos.. a tu pareja.. a tus padres o a quien sea..

Muy felices fiestas!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario