Cuál receta buscas?

Huevos florentinos

Video de Cronicas de cocina en Matutino Express

Luego de muchos años de investigación, se ha comprobado que el consumo de huevo no tiene una relación importante con el aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

Se ha encontrado que la causa principal de este problema es el abuso en el consumo de grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas y refrescos embotellados. 

El huevo es uno de esos alimentos que no debe estar ausente en ningún tipo de dieta que se considere balanceada y completa, ya que es una fuente de nutrientes muy completa, además de ser económicamente muy accesible.
Sabías que las personas que desayunan huevo, tienen un mejor control sobre el apetito durante el día?


Algunos de los beneficios de consumir el huevo a menudo, por ejemplo, la yema contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, hierro y zinc.


Por su alto contenido de azufre y otros minerales, ayuda al crecimiento del cabello y las uñas. Además, su consumo está recomendado para todas las etapas de la vida.


Vamos a preparar un desayuno completo, delicioso: Huevos florentinos:

 Primero ponemos 2 cuch. De aceite de oliva en una sartén, y cocinamos en ello un poco de cebolla picada, hasta que cambie un poco de color y luego agrega un poco de ajo picado.

Agrega a la sartén, una taza de espinaca fileteada, luego, cuando esté cocinada, agrega tres cucharadas de crema para batir. Y remueve.

Añade 3 cuch. De queso parmesano rallado y sazona con sal y pimienta.
En otra sartén, derrite una cuch. De mantequilla, 1 y ½ cuch. De harina, y bate sin parar durante minuto y medio.
Poco a poco, vierte una taza de leche entera, sin dejar de mover, agrega una pizca de nuez moscada, un poco de queso rallado, sal y pimienta.

En una sartén, pon agua con un poco de sal, el jugo de medio limón y una cuch. De vinagre. Cuando ya esté hirviendo, desliza suavemante un huevo ya sin cáscara, cuidado que no se rompa la yema,y con una cuchara, mantén la clara junta, que se forme una bola y que el centro siga suave. Repite los pasos con otra pieza de huevo.

Sirve cada pieza sobre un pan tostado con una rebanada de jamón y un poco de la mezcla de espinacas, y báñala con la salsa..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario