Cuál receta buscas?

Experiencia sensorial en Izote de Paty Quintana


La cita fue a las 7:30 de la noche en el Restaurant Izote, convocados por la misma Chef Patricia Quintana , a través de Claudio Poblete y Silvia Ayala, de Culinaria Mexicana.. 

La idea era que tuviéramos una reunión, en donde los principales promotores twiteros de la gastronomía, tuviéramos una experiencia sensorial en una degustación llena de sabores y aromas que la Chef Quintana logró encontrar luego de mucho tiempo de experimentar..


Antes de empezar, Paty nos invitó a conocer su cocina..

El menú, 10 tiempos pequeños pero con una fuerza y contundencia, que cada uno nos iba llevando a un viaje sin igual por la historia y la geografía de nuestro México querido.

Estos fueron los 10 tiempos:

1. Mezcal Alipus San Baltazar con sal de mar, chipotle, morita y naranja; acompañando a un Tamalito de chicharrón sudado en hoja de plátano con salsa pico de gallo.


2. Mezcal los Danzantes agave azul con piloncillo y mandarina; acompañando a un cebiche de cítricos con huachinango a la infusión de chía.

3. Mezcal de Leyenda Murciélago en hoja santa, polvo de epazote y chile habanero asado; acompañando a un bocado de queso de cabra en hoja santa al aceite de trufa.

4. Tequila Don Julio Blanco; acompañando un sopecito de cuitlacoche con queso pijijiapan y Cotija.

5. Tequila Herradura Reposado; acompañando una brocheta de camarón con salsa de chile ancho al mezcal y juliana de chile pasilla.

6. Tequila Maestro Tequilero Reposado; acompañando un taquito de chamorro revolucionario en barbacoa con salsa empulcada.

7. Casa Grande Shiraz, Casa Madero; acompañando un pescado a la tinga con frijoles negros refritos.

8. Casa Grande Shiraz, Casa Madero; acompañando crepas con chocolate a la avellana y natilla de vainilla.

9.Casa Grande Chardonnay, Casa Madero; acompañando tejocotes en almíbar con baño de oro.

10. Casa Grande Chardonnay, Casa Madero; acompañando polvorones de nuez y tartitas de nopal con infusión de higo y toque de Cotija.

Por supuesto que La chef Quintana, entre un tiempo y otro, nos comentó el maridaje que propuso. Y al terminar nos compartió un poco de su libro “Polvo de Jade” en donde noveliza la experiencia que desde niña ha tenido en este viaje maravilloso que es la gastronomía, y como casi todos nosotros, la importancia del contexto familiar en la desición de convertir este arte en nuestra forma de vida.

Y sólo para rematar, nos regaló y dedicó, un ejemplar a cada uno de nosotros..

Gracias Paty  por tan inigualable experiencia!!! y recibirnos a los top twitteros     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario