Cuál receta buscas?

Pizzas

Hace unos 1000 años, unos "círculos" de masa recubiertos de hierbas y especias comenzaron a hacerse muy populares en Nápoles donde eran conocidos como "Foccacia". Aquí fue, en Nápoles, donde la pizza empezó a evolucionar hasta llegar a convertirse en la que conocemos.
Antes de continuar, quiero recordarles que en italiano, cuando encontramos una doble zeta, se pronuncia como “T” “S”, por lo tanto, la forma correcta de pronunciarlo es: / pitsa / .

La pizza es un alimento sencillo de elaborar que mezcla simplicidad e ingredientes básicos. Comerla es un fenómeno social, a menudo se oye la pregunta «¿comemos una pizza?» y un grupo de personas entiende que sólo hay que elegir ingredientes para cubrirla.

La pizza es una de las comidas rápidas mas populares junto con la hamburguesa, se ha extendido desde Nápoles al resto de Italia y posteriormente al mundo entero, debido quizás a la migración italiana a diversos paises.

Desde su invención, la pizza ha sufrido muchas modificaciones regionales, por ejemplo en Roma es muy popular la pizza al taglio, en Liguria la sardenara, en Sicilia la sfincione, etc. Y fuera de Italia la árabe manakish, la francesa pissaladière, la pizza “Chicago style” en Ee.Uu., etc..

La pizza más común es la pizza Marinara, que es la que se compone de el pan, la salsa de tomate o pomodoro y queso mozarella, y es llamada Marinara, porque al ser la mas sencilla, era la que consumían los humildes marineros.

Vamos a empezar con la receta de la pasta:

En 100 ml. de agua tibia, disuelve una cucharada de azúcar y unapizca de levadura seca.

Cierne una taza de harina con una pizca sal y forma una fuente. En el centro coloca dos cucharadas grandes de aceite de oliva y el agua con la levadura.

Comienza a amasar del centro hacia afuera y añade más agua si es necesario,continúa hasta obtener una masa suave, tersa, elástica y que no se pegue en los dedos.

Déjala reposar en un lugar tibio cubriendo con un trapo húmedo.

Ahora sigamos con la salsa pomodoro!! esta salsa es muuy fácil, sigan estos pasos:

Escalfa 4 jitomates grandes, es decir: metelos en agua hirviendo por un minuto, quítales la piel, pícalos finamente y reservalos.

En una sartén calienta 5 cucharadasde aceite de oliva. Fríe 3 dientes de ajo finamente picado, luego añade el jitomate, y dejar cocer a fuego bajo.

Agrega 50g depasta de jitomate, un poco albahaca picada, una pizca de orégano, sal y pimienta y deja cocinar 10min más.

Déjala enfriar.

Extiendan la masa con un rodillo hasta que tengan el grosor de unos 4 milimetros, ponganla en una charola para hornear, no tiene que ser redonda, cuadrada también sirve; extiendan la salsa con una cuchara, del centro hacia fuera, de manera circular, agrégenle queso mozzarella rayado y ya tenemos la base: Se llama pizza Marinara!

Vamos a jugar con los ingredientes! Iniciemos con pizzas clásicas como la Margarita, esta pizza fue invención de un pizziolo que le fue encargado un platillo que además de tradicional, incluyera ingredientes con los colores de la bandera italiana, y así nació esta clásica combinación, con el tomate de la salsa, el queso y albahaca esparcida por la superficie.

Elijan los ingredientes que más les guste, hagan sus propias combinaciones. Les doy algunos ejemplos: combinen queso de cabra, queso mozzarella, queso provolone y queso parmesano para una deliciosa 4 formaggi; o una que incluya queso de cabra o queso crema y rebanadas finas de higo.

Queridos amigos, las combinaciones son tantas como la imaginación lo permita.

Llenen su mesa de sabores..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario