Cuál receta buscas?

Refrigerios para los niños

Todos sabemos lo difícil que puede ser preparar el refrigerio de nuestros hijos todos los días,y por eso terminamos por empacar los mismos almuerzos una y otra vez! O dándoles dinero para que ellos decidan como alimentarse..

Lo que no recordamos en esos momentos es que estamos formando sus criterios y cultura alimenticia, y que ello va a permanecer por toda su vida, no olvidemos que los mexicanos portamos el vergonzoso primer lugar mundial en obesidad infantil..

Para evitar el aburrimiento y el tedio, vamos a platicar de algunas ideas simples para darle diversidad y diversión al refrigerio de nuestros peques.


Iniciemos con algo simple, cambiar el pan: 
Al igual que los adultos, los niños pueden aburrirse con sandwiches. ¿Por qué no pruebas con el mismo relleno, pero cambia el pan.

A veces el cambio puede ser muy simple, utiliza el mismo pan, pero corta el sandwich con figuras divertidas, explota tu creatividad y saca los cortadores de galletas!!.. también es muy buena opción cambiar el relleno, pregúntale cuales son los tres rellenos que mas le gustan, y así podrás darle rotación..

Puedes tratar con bagels o con cuernitos. Pero para un verdadero cambio, vamos a darle una sorpresa al pequeño devorador: wraps.. es una modalidad deliciosa y diferente, consiste en hacer el sandwich ENRROLLADO!  Muy divertido! Muy fácil! lo único que tienes que hacer es acomodar dos rebenadas de pan de caja una seguida de la otra a las que previamente les quitaste las orillitas, luego aplanarlas hasta convertirlas en una pieza muy delgada; o también puedes utilizar pan árabe; luego unta mayoneza, mostaza o queso, pon el relleno, que típicamente es pechuga de pavo, jamón de pierna o mortadela, algo de vegetales como lechuga y jitomate, Y A ENRROLLARLO!!

Al final haz un corte en diagonal por la mitad para que queden dos piezas y verás que diferencia en el ánimo de tu retoño!!

También prueba con una ensalada, olvídate de la típica lechuga y tomate,haz el intento con una ensalada de pasta o papa cocida: cócela y escurrela y mezcla con un poco de mayonesa, añade un poco de verduras como granos de maíz, tomates, pepinos o zanahorias, también puedes incluir un poco de pechuga pavo, jamón, pollo cocido o atún; e incluso ponerle trozos muy pequeños de piña y apio.

A veces los niños, especialmente los más jóvenes, no les gusta comer un sándwich completo o un plato de comida.

En su lugar, puedes cortar cubos de queso, uvas, tomates en rebanadas o cherry, zanahorias en bastones o cubitos de jamón.

Comer con las manos es realmente muy atractivo para todas las edades! Y si le agregas un dip en donde remojarlo, mucho mejor!! El mas clasico es el mil islas, que además de todo es muy fácil, solo necesitas una cucharada de mayonesa y media cucharada de catsup, creéme que te lo agradecerán.

Algo muy divertido, es enviarles notas sorpresas, recordándoles cuanto los queremos o contarles un chiste, hay quienes envían acertijos para que sus hijos los resuelvan con sus amigos..

Lo más importante de todo, es que lo hagamos divertido, y mejor aún, hagamos que ellos mismos se involucren, que decidan lo que les gustaría comer en el recreo, que participen en la elaboración..

Evitemos que se alimenten con frituras, panecillos o cualquier alimento empacado al vacío. Yo sé que lo mas fácil es darles dinero y que ellos compren su refrigerio en la tiendita, pero con un poco de creatividad podemos darles una mejor cultura alimenticia a nuestros pequeños, lo merecen…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario