Lo que no recordamos en esos momentos es que estamos formando sus criterios y cultura alimenticia, y que ello va a permanecer por toda su vida, no olvidemos que los mexicanos portamos el vergonzoso primer lugar mundial en obesidad infantil..
Para evitar el aburrimiento y el tedio, vamos a platicar de algunas ideas simples para darle diversidad y diversión al refrigerio de nuestros peques.
Iniciemos con algo simple, cambiar el pan:
Al igual que los adultos, los niños pueden aburrirse con sandwiches. ¿Por qué no pruebas con el mismo relleno, pero cambia el pan.
A veces el cambio puede ser muy simple, utiliza el mismo pan, pero corta el sandwich con figuras divertidas, explota tu creatividad y saca los cortadores de galletas!!.. también es muy buena opción cambiar el relleno, pregúntale cuales son los tres rellenos que mas le gustan, y así podrás darle rotación..
Puedes tratar con bagels o con cuernitos. Pero para un verdadero cambio, vamos a darle una sorpresa al pequeño devorador: wraps.. es una modalidad deliciosa y diferente, consiste en hacer el sandwich ENRROLLADO! Muy divertido! Muy fácil! lo único que tienes que hacer es acomodar dos rebenadas de pan de caja una seguida de la otra a las que previamente les quitaste las orillitas, luego aplanarlas hasta convertirlas en una pieza muy delgada; o también puedes utilizar pan árabe; luego unta mayoneza, mostaza o queso, pon el relleno, que típicamente es pechuga de pavo, jamón de pierna o mortadela, algo de vegetales como lechuga y jitomate, Y A ENRROLLARLO!!
Al final haz un corte en diagonal por la mitad para que queden dos piezas y verás que diferencia en el ánimo de tu retoño!!
También prueba con una ensalada, olvídate de la típica lechuga y tomate,haz el intento con una ensalada de pasta o papa cocida: cócela y escurrela y mezcla con un poco de mayonesa, añade un poco de verduras como granos de maíz, tomates, pepinos o zanahorias, también puedes incluir un poco de pechuga pavo, jamón, pollo cocido o atún; e incluso ponerle trozos muy pequeños de piña y apio.
A veces los niños, especialmente los más jóvenes, no les gusta comer un sándwich completo o un plato de comida.
En su lugar, puedes cortar cubos de queso, uvas, tomates en rebanadas o cherry, zanahorias en bastones o cubitos de jamón.
Comer con las manos es realmente muy atractivo para todas las edades! Y si le agregas un dip en donde remojarlo, mucho mejor!! El mas clasico es el mil islas, que además de todo es muy fácil, solo necesitas una cucharada de mayonesa y media cucharada de catsup, creéme que te lo agradecerán.
Algo muy divertido, es enviarles notas sorpresas, recordándoles cuanto los queremos o contarles un chiste, hay quienes envían acertijos para que sus hijos los resuelvan con sus amigos..
Lo más importante de todo, es que lo hagamos divertido, y mejor aún, hagamos que ellos mismos se involucren, que decidan lo que les gustaría comer en el recreo, que participen en la elaboración..
Evitemos que se alimenten con frituras, panecillos o cualquier alimento empacado al vacío. Yo sé que lo mas fácil es darles dinero y que ellos compren su refrigerio en la tiendita, pero con un poco de creatividad podemos darles una mejor cultura alimenticia a nuestros pequeños, lo merecen…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario