Cuál receta buscas?

Receta básica de Chiles en nogada

Los ingredientes son:

manzana, pera, durazno, plátano, pasitas y acitrón en brunoise (cubos muy pequeños, aprox 2mm x 2mm)  y almendra cortada toscamente. Las ponemos a freir en mantequilla, y las sazonamos con azúcar y canela.

Un jitomate licuado con ajo, cebolla, canela en raja y clavo. Y tamizado (colado).

En una cacerola con aceite, se agregan carne de res y de cerdo molidas. A medio cocer se agrega el jitomate molido. Dejar cocer y reducir hasta que este casi seco. Sazonar. Y añadir las frutas fritas . Reservar y enfriar.

Los chiles poblanos se asan a fuego directo. Retirar la piel y las semillas. Rellenar con la mezcla..

Hay a quienes les gusta capeados, pero la receta original va sin capear, ya que la intención era mostrar los colores de la bandera del Imperio, modificación de Iturbide a la bandera trigarante: blanco de la salsa representaba la religión, el verde del chile a la independencia, y el rojo de la granada a la unión de la nueva nación


La salsa de nogada: Se muele nuez de castilla, leche, queso fresco de aro, azúcar, vino y canela en polvo. Consistencia espesa.

Bañar el chile relleno con la salsa, y espolvorear con granada.

Los historiadores y los gastrónomos no se han puesto de acuerdo con la receta original.. lo más fácil es simplemente DISFRUTARLA..
foto cortesía de www.skyscraperlife.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario