Cuál receta buscas?

Receta de Huesitos de San Expedito

Receta de Huesitos de San Expedito

Poner 6 huevos en una cazuela, pero deben elegir una de las mitades de los cascarones, para usarlo como medida; agregen seis medidas azúcar, seis medidas de aceite vegetal, una medida de tequila, una de licor de anís, y un poco de polvo de hornear, mezcla muy bien por un par de minutos,

Luego agrégale la ralladura de dos limones y aquí viene lo bueno! Vamos a agregar harina cernida, poco a poco sin dejar de batir, no hay una cantidad exacta, la receta original dice: harina.. la que admita.. debemos batir vigorosamente para que no se formen grumos, sigamos agregando hasta que se forme una masa firme, muy bien mezclada, con una consistencia parecida a la del queso fundido…

Ya con la mezcla, pongamos en una olla un ¾ de litro de aceite vegetal, el otro ¼ que sobra lo usaremos para remojar nuestros dedos y poder manipular la masa sin que se nos pegue, la idea es freir piezas alargadas, parecidas a huesos, de ahí su nombre de huesillos, cuando estén doradas, revolcar sin escurrir en azucar.. y listo!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario