Cuál receta buscas?

Vino y mole: Mole Negro, última parte de la serie


Mole Negro

Para un gran mole, un gran vino.

Ingredientes:
Chile chihuacle negro, chile rojo, chile mulato y chile pasilla asados; ajo, cebolla, jitomate, tomate, semillas de los chiles, manteca de cerdo, almendra, nuez, cacahuate, pepita de calabaza, ajonjolí, chocolate, clavo pimienta negra, pimienta gorda, comino, anís, canela, tomillo, mejorana,hojas de aguacate, y pan de yema como espesante.

Aquí se exalta la magia y se vuelcan los sentidos. Pocas veces un paladar es tan requerido para forzar sus límites, sus asideras, en un mundo donde todo es plano por comparación.  Éste es un mole romñantico y maravilloso qe merece el mejor vino.

Sabores y aromas:

Delicadamente dulce, especiado y achocolatado; ahumado y perfumado con hoja de aguacate.

Comentarios del maridaje:

*El maridaje perfecto es con un gra vino de fuerza y persistencia; uno de reserva como el De Piedra (Casa de Piedra, 2000, Cabernet Sauvignon y Tempranillo) que exalta los ahumados del mole.

*Con el Cas Grande hay buen equilibrio por ser vino corpulento y con carácter, cuyos taninos en evolución suavizan los sabores de ambos. Éste es un buen ejemplo de maridaje redondo.

*Se buscan vinos complejos y expresivos, redondos y con un final cálido para equilibrar el paladar.  Con el Sala Vivé (Freixenet; Macabeo, Chenin, Pinot Noir y San Emilion), el ahumado del mole resalta profundamente y marida con los tostados dulces del espumoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario