Cuál receta buscas?

Vino y mole: Coloradito 3ra parte



imgres.jpeg

Mole Coloradito

Ligeramente picante y voluptuoso. Mole complejo, achocolatado que pide un vino de características similares: con crianza, untuoso, especiado, con notas de cacao y frutos maduros.

Ingredientes: Chilcostles (sustituto: oaxillo o guajillo), jitomate, cebolla, ajo frito, plátano macho, manteca de cerdo, ajonjolí frito, chocolate, clavo, canela, pimienta gorda, orégano y bolillo como espesante.


Comentarios del maridaje

*Un maridaje interesante se consigue con el Zinfandel (Château Camou, 2000), ya que el dulzor del mole y sus sabores a plátano, chocolate y canela armonizan con la personalidad de este vino, que libera aromas de confitura (frutos rojos maduros), café, chocolate y un tostado fino, proveniente de la madera.

*Un mole ligero y voluptuoso, muy logrado y redondo. El Cabernet Sauvignon Casa Grande de Madero, 1999, es perfecto por la presencia de madera y frutos rojos.

*La agraddable acidez que proporciona el jitomate y los elementos frutales de el Coloradito,  combinan también con un espumoso como el Salá Vivé (Freixenet, Macabeo, Chenin, Pinot Noir y San Emilión) de carácter eminentemente frutal, que enaltece las especias delplatillo.  En este caso, la acidez y efervesencia del vino nos lleva a un maridaje de contraste, agradable, divertido y explosivo en sensaciones al paladar.


Basado en el laboratorio de maridaje publicado en la Revista Día Siete #141 Por Paulina y Cecilia Jarero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario