Cuál receta buscas?

Vino y mole: Amarillito 2da parte



Amarillo.jpg

Mole Amarillito

Ingredientes: Chilhuacle rojo y ancho, jitomate, mitomate, ajo, manteca de cerdo, clavo, pimienta negra, comino, hoja santa, hoja de aguacate, masa de maíz y chochoyotes.

Sorprende la capacidad de armonizar de este mole, de consistencia caldosa y ligera, con más de tres vinos varietales (de un solo tipo de uva).

Comentarios sobre el maridaje:

*Con el Casa Grande Cabernet Sauvignon (Casa Madero, 1999) se consigue un maridaje clásico, que enaltece las cualidades de ambos.

*La buena frutalidad del Petit Sirah (LA Cetto, 2000, 100% Petite Sirah), el Merlot de Liceaga y el Zinfandel , aunada a sus notas de cacao y especias, logran un grato equilibrio con lo ligeramente especiado y picante de este mole,

*Los espumosos acentúan los sabores del mole per se. Tanto el Sala vivé como el Calviñé realzan el dulzor de este platillo y el gusto de las verdurars que lo acompañan.

*Vinos blancos sin barrica se pierden con este mole, solo el Viñas de Camou (Château Camou, 1997), untuoso, graso, con carácter maloláctico (amantequillado) ayuda a equilibrar lo especiado y resalta las cualidades de ambos.


Basado en el laboratorio de maridaje publicado en la Revista Día Siete #141 Por Paulina y Cecilia Jarero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario