Cuál receta buscas?

Cocinar con tus hijos, estas vacaciones de Semana Santa..


Que los sabores inunden sus vidas!! …Bienvenidos a los Tips del Chef… Yo soy Luis Aranda  .. A la Carta…

Ya estamos en Semana Santa… ya conocemos que es una época de meditar… ya casi terminamos la cuaresma, los ayunos y todo lo que implica…

Pero la Semana Santa tiene otra peculiaridad amigos mios… las vacaciones de los peques… quienes no salgamos de la ciudad a vacacionar, tendremos a los pequeños dispuestos a no aburrirse, y una de las actividades que más puede gustarles es: cocinar con Papá y Mamá..

Obviamente deben ser platillos que les sean atractivos, no solo al paladar, sino a los 5 sentidos, y además, no olviden que el manejo de los alimentos debe ser con mucho cuidado..

Amigos, Tooodo el manejo de cuchillos y fuego, debe ser exclusivamente de los adultos, para evitar accidentes desafortunados..

Nuestros hijos en la cocina pueden tocar distintas texturas, experimentar con sabores diferentes, ver cómo cambian de color los alimentos al cocinarlos y aprender qué ingredientes hacen los platos dulces o salados. Prepárate para contestar a sus preguntas. ¡Su curiosidad puede ser insaciable!

Además les podemos llevar de excursión a un mercado para enseñarles de dónde sale todo lo que comen. Así asociarán las materias primas con los platos que saborean a diario y empezarán a ser conscientes de que la pechuga viene de un pollito entero, y la salsa de tomate de los espaguetis no crece en botes.

Podemos aprovechar la visita al mercado para explicarles, por ejemplo, cómo se distingue si una fruta está madura y un pescado fresco, o que hay que fijarse bien en la fecha de caducidad de los productos.

Ahora si.. Manitas limpias!! Delantales puestos!! Manos a la obra!!!

Vamos a iniciar con unos sándwiches al horno…

Necesitamos un paquete de pan de caja, quítale las orillas con un cuchillo, y que los niños las aplanen con un rodillo, de una por una, que queden delgadas, pero no mucho.

Cada rebanada úntala con jamón endiablado y agrégale media rebanada de queso amarillo,enróllala con cuidado y acomódala en el refractario… cuando el refractario esté llenos de estos rollitos, cubre todo con queso deshebrado, deshebrar el queso será muy divertido para los chiquitos… luego, hornea en el horno precalentado a 150 grados centígrados hasta que dore un poquito el queso derretido…

Cómo vamos Amigos? Como van los chaparros? Seguimos con otra??

Una forma muuuy divertida de preparar algo que les va a gustar mucho es la masa para alfeñiques… aunque tradicionalmente la usamos en otra época del año, puede traerles horas de diversión, además es muy sencilla:

Solo debes mezclar con las manos azúcar glass con jugo de limón, agregalo poco a poco hazta que logres tener la consistencia necesaria, separa en porciones ya cada una agrégale una gotita de colorante vegetal, uno diferente a cada una, así podrá crear él mismo o ella misma sus propias figuras como frutitas, o muñequitos, además podrá aprender a combinar colores…

Amigos, otra forma de hacerlos participar es decorando sus platillos, invítenlos a formar caras, edificios, paisajes o cualquier cosa que se les ocurra, utilicen frutas y verduras enteras o cortadas como lo vayan necesitando…

Paco, es tremendamente divertido para ellos participar y jugar con la elaboración de los alimentos, quizá, si ponemos atención, descubriremos algún Chef, así fue como yo mismo descubrí mi gusto por la cocina…

Ya verán que con estas actividades podrán mantener ocupados a los reyes de la casa en estas vacaciones..

dennos sus opiniónes y sugerencias para los Tips del chef!! lo pueden hacer por Facebook /sabores.chef , por Twitter @sabores_chef.. o si lo prefieren visiten nuestro Blog: saboreschef.blogspot.com  en donde podrán encontrar todas las recetas que hemos realizado en tips del Chef y muchas sorpresas… pero si lo prefieren, pueden escribirnos a nuestro mail: sabores_chef@yahoo.com

Gracias por acompañarme en A la Carta una vez más…Yo soy Luis Aranda con los tips del Chef… Volvemos con Paco!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario