Cuál receta buscas?

Cena de San Valentín

Existen muchos mitos y leyendas acerca de la celebración de San Valentín.

Se habla de un emperador romano que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto a las parejas enamoradas, y qquien por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

En México tenemos una larga lista de leyendas e historias muy a tono con estas fechas, una de las mas tradicionales es la del callejón del beso, callejón ubicado en el centro de la ciudad de Guanajuato. 



Su nombre se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes sus familias les prohibían verse y ellos se citaban clandestinamente en esos balcones. El padre de Doña Ana, el nombre de la enamorada, descubrió a su hija en el momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo la mató.

Sin lugar a dudas, hay muchas maneras de mostrar nuestro amor, y en este mes de febrero muchas parejas eligen hacerlo de forma especial; hay parejas que prefieren pasar una noche romántica ,en algún lugar que los saque de la cotidianidad.

Algunas parejas comparten una cena, ya sea en algún restaurant o en algún lugar especial, como su propia casa, alguna terraza o jardín llamando a un Chef a que les prepare sus platillos favoritos ahí mismo, ese precisamente es uno de los servicios que damos nosotros, Chef a domicilio.

Les dejo la recetas de uno de los platillos mas solicitados para esta ocasión,  Calabaza rellena salpicada de vinagreta.
Ahueca dos calabazas, ponlas a cocer en agua hirviendo y cuando estén suaves sumergelas en agua fría, luego rellénalas con queso fresco y espinacas salteadas, ponle un poco de nuez y corónalas con un par de rajas de pimiento rojo, báñalas con una vinagreta, también muy sencilla: cuatro cucharadas de aceite y una de vinagre, un poco de sal y una pizca de orégano molido.

Es cierto que el 14 de Febrero se ha convertido en una fecha llena de mercadotecnia y consumismo, pero en nosotros está que ese festejo sea de corazón y no de billetera.

Disfruten del amor en todos los días del año, el amor de pareja, el amor de padres e hijos, de hermanos y de amigos… Hagan que cada día de su vida esté lleno de amor, y que cada noche duerman tranquilos y satisfechos por haberlo logrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario